Av. La Marina 509 - Pueblo Libre

955 961 181

logo cemesfem sin slogan

CRIOTERAPIA

La Criocauterización es la destrucción deliberada del tejido anormal mediante la congelación de forma controlada. Se utiliza 𝗱𝗶ó𝘅𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗿𝗯𝗼𝗻𝗼 (CO2) líquido muy frío que circula a través de una sonda colocada cerca del tejido anormal. Esta congelación se suele realizar durante unos 𝟮 𝗮 𝟯 minutos. La Criocauterización se realiza para destruir las células cervicales anormales que muestran cambios que pueden provocar cáncer en el futuro. Estas células anormales se denominan células 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗮𝗻𝗰𝗲𝗿𝗼𝘀𝗮𝘀 𝗼 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗹𝗮𝘀𝗶𝗰𝗮𝘀.

El tratamiento debe 𝗲𝗿𝗿𝗮𝗱𝗶𝗰𝗮𝗿 la zona de transformación y penetrar a una profundidad mínima de 𝟱 𝗺𝗺 para destruir las extensiones 𝗺𝗲𝘁𝗮𝗽𝗹á𝘀𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗼 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗹á𝘀𝗶𝗰𝗮𝘀 en las criptas glandulares. La curación completa puede tardar entre 6 a 8 semanas en casos extremos, pero los resultados suelen ser excelentes

¿𝗘𝗡 𝗤𝗨É 𝗖𝗔𝗦𝗢𝗦 𝗦𝗘 𝗨𝗧𝗜𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗥𝗜𝗢𝗖𝗔𝗨𝗧𝗘𝗥𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜Ó𝗡?

Se puede realizar después de que se encuentran células anormales durante una prueba de 𝗽𝗮𝗽𝗮𝗻𝗶𝗰𝗼𝗹𝗮𝗼𝘂, una 𝗰𝗼𝗹𝗽𝗼𝘀𝗰𝗼𝗽𝗶𝗮 o una 𝗯𝗶𝗼𝗽𝘀𝗶𝗮. En la mayoría de los casos (alrededor del 𝟴𝟱 𝗮𝗹 𝟵𝟬 %de las veces), la crioterapia erradica las células anormales para que el problema no regrese.

La 𝗰𝗿𝗶𝗼𝘁𝗲𝗿𝗮𝗽𝗶𝗮 se utiliza para el tratamiento de:

🔹 Displasia cervical leve

🔹 Cervicitis crónica

🔹 Ectropión cervical sintomático

🔹 Verrugas genitales 

𝗠𝗢𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗨𝗦𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗥𝗜𝗢𝗖𝗔𝗨𝗧𝗘𝗥𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜Ó𝗡

👉 Para 𝗹𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗯𝗲𝗻𝗶𝗴𝗻𝗮𝘀, un solo ciclo de congelación/descongelación es suficiente. La bola de hielo debe extenderse de𝟮 𝗮 𝟯 𝗺𝗺 más allá de la mayoría de los márgenes de la lesión. Las lesiones 𝗿𝗲𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, como las 𝘃𝗲𝗿𝗿𝘂𝗴𝗮𝘀,a menudo requieren un ciclo de congelación/descongelación/congelación. 

👉 Para 𝗹𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗲𝗺𝗮𝗹𝗶𝗴𝗻𝗮𝘀 o 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗹𝗮𝘀𝗶𝗮𝘀 𝗰𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗮𝗹𝗲𝘀, se recomienda un ciclo de congelación/descongelación/congelación. La bola de hielo debe extenderse 𝟱 𝗺𝗺 más allá del margen de la lesión cada vez que se congela el tejido. La segunda congelación suele ser más rápida y menos dolorosa.

¿Necesitas ayuda?