Av. La Marina 509 - Pueblo Libre

955 961 181

logo cemesfem sin slogan

V A C U N A   C O N T R A   E L   V P H 

V A C U N A   C O N T R A   E L   V P H 

⭕️ G A R D A S I L 9

La infección por VPH es el principal factor de riesgo del cáncer de cuello uterino. Estudios en 22 países, coordinados por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), identificaron que la prevalencia mundial del VPH en carcinomas de cuello uterino es del 99,7%. Entre todos los tipos de VPH, se cuentan los tipos 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58 en el 90% de los casos de cáncer de cuello uterino.

🚨 El cáncer de cuello uterino es muy común. Según las estadísticas de 2018 (Globocan 2018), En el Perú se registraron 4,103 nuevos casos de cáncer de cuello uterino en mujeres de todas las edades y del total de muertes por cáncer en el Perú (33,098) 1,836 correspondieron al cáncer de cuello uterino. 

🎗Eso significa que CADA DÍA 5 MUJERES PERUANAS MUEREN POR CAUSA DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO. 

⭕️¿CÓMO SE CONVIERTE EL VPH EN CÁNCER DE CUELLO UTERINO?

Las infecciones genitales por VPH se transmiten principalmente a través de las relaciones sexuales, cuando las células cervicales están constantemente expuestas al VPH durante las relaciones sexuales sin protección. Cuando las células del cuello uterino son atacadas constantemente por el VPH, puede provocar una mutación celular, lo que provoca una neoplasia intraepitelial cervical (NIC). Durante la tercera etapa de la neoplasia intraepitelial cervical (NIC), sin el tratamiento adecuado, la probabilidad de convertirse en cáncer de cuello uterino sería del 40 % en el lapso de diez años.

⭕️ VACUNA CONTRA EL VPH

Gardasil 9 (nonavalente) «9 en 1” 

Gardasil 9 es recomendado por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los EE. UU. como una de las vacunas contra el VPH para la vacunación de rutina. No existe cura para la infección por VPH, por eso es importante vacunarse antes de cualquier exposición al VPH. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacunación rutinaria contra el virus del papiloma humano-VPH para niñas y niños de 11 y 12 años de edad, aunque puede comenzar a administrarse a partir de los 9 años.

🚨 Es ideal que las niñas y los niños reciban la vacuna antes de tener contacto sexual.

🎯 Se recomienda que todos los niños de entre 11 y 12 años reciban 1 dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano. Las investigaciones han demostrado que el programa de 1 dosis es eficaz para los niños menores de 15 años.

🎯 Los adolescentes y adultos jóvenes que comienzan a recibir la serie de vacunas más tarde, entre los 15 y los 26 años, deben recibir dos dosis de la vacuna con un intervalo de 6 meses. Al igual que los adultos hasta los 45 años.

 

¿Necesitas ayuda?