Ofrecemos un diagnóstico y tratamiento altamente especializado de las diferentes patologías del aparato reproductor femenino.
Av. La Marina 509 - Pueblo Libre
Lunes-Sábado 8:00am-7:30pm
Si ya tienes una vida sexual activa y aún no deseas quedar embarazada, recomendamos utilizar anticonceptivos. Además de protegerte, pueden darte otros beneficios como reducir los dolores menstruales, aligerar la menstruación y acné.
Condones, Pastillas, Parches, Inyecciones, Implante Subdérmicos, T de Cobre, etc.
Lo importante:
El anticonceptivo es tu mejor amiga si existe la posibilidad de mantener algún tipo de relación sexual. Puedes solicitar una Consejería de Planificación Familiar para orientarte.
Si tienes la sospecha de estar gestando pues no aparece la menstruación, o si hiciste el test del embarazo y aún te quedan dudas, puedes optar por las siguientes pruebas:
Prueba de sangre que emite un resultado positivo o negativo.
Prueba de sangre que en caso sea positivo, indique semanas aproximadas de gestación.
Sirve para validar la presencia del embrión y latido cardiaco.
Lo importante:
En caso de que el resultado haya salido negativo pero la menstruación siga sin aparecer, lo más recomendable será solicitar una Consulta con una de nuestras especialistas.
Las infecciones del tracto reproductivo son causadas por microrganismos que normalmente están presentes en él o que son introducidos desde el exterior durante el contacto sexual u otra procedencia. Las infecciones ginecológicas más comunes son:
Vulvovaginitis.
Cervicitis y Enfermedad pélvica inflamatoria.
Lo importante:
La mayoría de las mujeres sufrimos, o sufriremos, alguna infección ginecológica por eso es muy importante acudir al menos una vez al año para una Revisión Ginecológica. No te debe dar temor acudir a una cita, nuestras especialistas te darán un trato respetuoso, ofreciéndote la confianza y empatía que necesitas.
Una enfermedad de transmisión sexual es una infección que puede estar provocada por agentes como virus, bacterias, parásitos u hongos. De hecho, actualmente existen más de 20 tipos de ETS, por lo que dependiendo de la enfermedad que se trate, se pueden requerir unas pruebas u otras para el diagnóstico de las ETS.
Lo importante:
Solo el preservativo nos protege de las enfermedades de transmisión sexual, a pesar de ello son muchas las personas que tienen sexo sin usar el condón, lo que ha conducido a un incremento en los casos de ETS en nuestro país.
Tu vagina tiene un ecosistema dinámico y delicado que consiste en un equilibrio específico de bacterias, pH y humedad. Este equilibrio es susceptible a los cambios, internos o externos a tu cuerpo, y se altera con facilidad.
Lo importante:
Si tienes una secreción espesa y blanquecina, con ardor o comezón, y tienes sospechas que puedes tener una infección vaginal por hongos debes acudir a una Consulta con tu especialista Cemesfem.